terapias alternativas castellón

Jose Cánovas Pino

 


Nací en Barcelona en 1968.

En 1994 un sueño marcó el rumbo que tomaría mi vida. Me formé como profesor y terapeuta de diversas disciplinas. Durante unos años la base de mi trabajo ha sido la Osteopatía y la terapia Craneosacral Biodinamica. Durante ese tiempo de trabajo experiencial en consulta, algo me movía a indagar e investigar más a fondo sobre la salud, la enfermedad, el trauma y los efectos que va produciendo lo que va aconteciendo en la vida, en cada ser humano. Reconozco que me apasionan todos estos temas de la nueva visión de la neurofisiobiologia, la teoría polivagal, los efectos del shock biológico y la adaptación del cuerpo a estos eventos.

Todo esto me ha llevado a trabajar de una forma diferente tanto en consulta, como en los cursos y retiros que imparto.

Mi trabajo en consulta consiste en conocer el funcionamiento del cuerpo, averiguar qué está pasando y desde cuando. A través del contacto poder escuchar y potenciar la salud original y el equilibrio en el cuerpo. Prestar mucha atención para no interrumpir los procesos curativos y naturales del cuerpo. Al contrario, apoyarlos y reforzarlos.

Mi trabajo es una escucha profunda y un acompañamiento respetuoso. Esta es una de las claves principales, quizás única en el mundo terapéutico y casi exclusiva de la Presencia Biodinámica . Mi trabajo es darte la posibilidad de que puedas recuperar tu poder.

Después de más de veinte años como terapeuta, mi apuesta principal no es eliminar los síntomas y ya está. Me di cuenta que eso es sencillo y que existe una forma de trabajar que puede calar en lo más profundo del ser y desde ese lugar poder ver cómo las personas que van siendo tocadas por la Presencia Biodinámica viven más plenas y completas. Entonces la salud permanece más tiempo y cualquier acontecimiento inesperado, que siempre los hay, es llevado con mucha más adaptación e inteligencia.

Además de la consulta, imparto talleres, cursos y retiros. Utilizó las técnicas aprendidas tanto en meditación como en Mindfulness, todo ello aderezado con todos los conceptos e ideas que salen de la Presencia Biodinamica, lo que hace que las personas que estén dispuestas a un cambio, reciban una enseñanza que esta mas allá de las palabras y los métodos.

Colaboro desde hace unos años con el departamento de Psicología de la universidad Jaime I. Mi centro está asociado a la Universidad internacional de Valencia VIU, y cada año recibo alumnos en prácticas del Master de terapias psicológicas de tercera generación. Imparto cursos para el Cefire, colegios e institutos de la Comunidad Valenciana, relacionados con la neuroeducación.

 

Para mi lo más importante es haber podido adaptar todo lo aprendido a mi movimiento en la vida, y aunque me encanta mi trabajo, también me apasiona el mar y la naturaleza, y puedo disfrutar de todo ello desde la aceptación profunda de lo que la vida me va trayendo.

 

Gracias por escucharme.

 

C626D5DF-0217-4446-8023-B5838EBD4358.jpeg

 

 

Formación en la práctica clínica y espiritual

  • Quiromasaje terapéutico y deportivo, formación de 2 años.
  • ReflexologÍa podal con dos escuelas, Frederic Viñas y Hanne Marquard.
  • Vendaje funcional, con Toni Bove.
  • Estiramientos y conciencia corporal, con la escuela de Blandine Calais.
  • Curación por el pensamiento y sofrología, con el Doctor Ángel Escudero.
  • Espinología y desbloqueo vertebral.
  • Terapeuta y profesor de masaje de fuego, terapia fascial y masaje de los 5 elementos con Alain Baudet.
  • Osteopatía estructural, visceral y craneal.
  • Kinesiología, formación de 4 años como terapeuta y profesor. Formado con John Thie, Andrew Verity, Richard Duree, Charles Krebs, F. Simeon y JC Monje.
  • Flores de Bach y terapias florales.
  • Asesor de feng shui.
  • Kundalini yoga en Valencia, con la escuela de KRI Internacional.
  • Profesor de meditación, formado por Jamyang Tashi Dorje, Tung Kuan Yen, Dhiravamsa, Lama Dondrup y Giorgio Orlandi.
  • Terapia craneosacral biodinámica, con Carles Compañ y Toñi Jiménez.
  • Getting in touch, con Mike Boxwall.
  • Mike Boxhall me aprobó para poder impartir la formación de terapia craneosacral biodinámica según su filosofía.
  • Presencia Biodinámica® con Carles Compañ.
  • Formación de la Teoría Polivagal con Steven Porges.

JOSÉ CÁNOVAS ESPACIO DE SALUD

  Paseo Morella 20 1-B ,
Castellón de la Plana, 12004, (Castellón)

  630 356 505

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.