terapias alternativas castellón

Escritos

 


"El mundo perfecto y lo que no pudo ser"

 

Este es un mundo perfecto tal y como es. Y es perfecto no por lo que intentamos hacer con el, ni por el orden y el control que queremos, y pretendemos poner en cada etapa, y en cada ser humano, quizás hay más necesidad de quitar cosas que de poner más y más en este mundo. 

El mundo es perfecto y yo voy viviendo como la vida va viniendo.

 

Cuando era un bebé necesitaba estar con mi mamá, comer, dormir y expandirme. Pero no pudo ser, mi mamá tenía que trabajar y me llevaron a una guardería. 

Me adapté como pude.

 

Cuando era un niño necesitaba jugar, explorar, me encantaban los insectos y despertaban todo mi interés. Pero no pudo ser, tenía que ir al colegio y aprender colores, letras, números y ser bueno.

Me adapté como pude.

 

Cuando era un adolescente necesitaba explorar, demostrar mi razón, investigar con mi cuerpo, sentir la potencia de mis hormonas haciendo su trabajo. Pero no pude, tenía que estudiar más y más, ser educado, ordenar mi habitación, defender las etiquetas que me dieron,... 

Y me adapté como pude.

 

Cuando crecí un poco más ya no podía ser niño, ni adolescente, ni jugar, ni desbordarme, la adaptación se convirtió en indigestión y con esto seguí creciendo.

 

Hoy en día tengo que trabajar, estar con la familia, tener tiempo para mi, y cuando mi indigestión quiere darse me es imposible parar a sentirme y descansar. 

Sigo adaptándome como puedo.

 

A esa constante adaptación ahora la llamo enfermedad y tengo que medicarme o combatir, luchar y deshacerme de ella. Deshacerme de mi propia historia indigesta.

 

“El mundo sigue siendo perfecto” y hay una posibilidad de dejarlo en paz y de dejarse en paz, sintiéndonos completamente en él. La única posibilidad de que la indigestión se dé  es sentirme completamente ahora, en este mismo instante sin oponerme a lo que este sintiendo y sin más porqués.

 

Mi querida amiga, tu adaptación tuvo sentido y fue inteligente, lo que hoy en día queda de esa adaptación y llama a tu puerta sólo quiere que la escuches completamente, sin cambiar tu historia, sin culpar a nadie, sin recursos de ningún tipo, solo tú completamente desnuda con eso.

Y desde ese lugar sentirás el verdadero y auténtico “AMOR” sin condiciones.

Esa es tu verdadera esencia

 

Gracias por formar parte

 

Paz

Jose Cánovas 


DF43EEFB-9A22-475A-BDC2-C2211AE95502.jpeg

JOSÉ CÁNOVAS ESPACIO DE SALUD

  Paseo Morella 20 1-B ,
Castellón de la Plana, 12004, (Castellón)

  630 356 505