terapias alternativas castellón

Presencia Biodinámica® en Castellón

Te recomendamos recibir entre una y tres sesiones de Presencia Biodinámica® al año. Pide cita en nuestro espacio de salud en Castellón

La Presencia Biodinámica® es una práctica de gran profundidad que permite una escucha interna que engloba la parte física, emocional y mental de la persona. El contacto que se realiza es muy sutil, delicado y respetuoso.

Nuestras sesiones de Presencia Biodinámica® en Castellón tienen la duración de una hora. Consisten en una entrevista para conocer el estado de la persona y una parte en camilla, donde la persona se tumba vestida, en una posición cómoda, no tiene que hacer nada. El facilitador entra en contacto con el cuerpo de la persona durante unos 40 minutos, el tiempo lo marcan los tejidos corporales, el sistema nervioso o un punto de quietud. Al final la persona tiene un tiempo para estirarse e incorporarse, pudiendo así chequear su cuerpo y su estado.

El practicante, dependiendo del estado de la persona, recomendará otra sesión o sesiones. Lo normal es hacer otra segunda sesión pasados 15 días y luego se valorará y recomendará lo mejor para la persona.

 

¿Qué es la Presencia Biodinámica®?

Castellón presencia biodinámicaEn el año 2009 Carles Company acuñó el nombre de Presencia Biodinámica® y desarrolló esta disciplina. Aunque él no se considera creador de nada, ni cree estar en posesión de nada, decidió ponerle un nombre con el fin de distinguirlo de otros trabajos terapéuticos manipulativos.

Es una escucha profunda, respetuosa y sin juicio en la que no se ejerce ninguna presión ni manipulación, y al contrario de lo que se podría pensar, provoca grandes cambios en el estado del paciente.

Se basa en trabajar en contacto con el cuerpo desde la quietud. Quietud es un estado de presencia en el que eres consciente de todo, sin apego y sin intentar atrapar nada, es el lugar donde reside la verdadera salud.

 

Desarrollo de la sesión

Durante la sesión de Presencia Biodinámica® en Castellón el paciente está tumbado en la camilla, el facilitador de pie o sentado al lado del paciente descansa suavemente las manos en distintas partes del cuerpo. El facilitador escucha y permite que el tejido pueda desenroscarse y mostrar su movimiento natural. Nos centramos en el movimiento inherente del cuerpo, ritmos, fluidos y tejidos. Éstos nos mostrarán restricciones o inercias debidas a patrones tensionales por traumas físicos, medioambientales, nutricionales o incluso desde el nacimiento.

Lo que intentamos hacer es entrar en un estado de quietud, que está por debajo o más profundo que el nivel de enfermedad. En algunos casos es una oportunidad para dejar de ser víctimas de experiencias de vida no digeridas, y recuperar nuestro potencial.

La sesión finaliza cuando el cuerpo llega a cierto equilibrio y se muestra tranquilidad en su movimiento. La sesión dura entre 40 y 60 minutos.

La cantidad de sesiones dependerá de cada individuo, del daño y grado de importancia y del tiempo desde que lo sufre.

 

presencia biodinámica

A quién va dirigida y para qué

Se podría crear una lista innumerable de enfermedades por las que hacerse una sesión de Presencia Biodinámica® en Castellón, pero creo que esto sería limitar el trabajo.

Es cierto que las personas que acuden a consulta traen consigo contracturas, lesiones, ansiedad... El facilitador no intenta deshacerse de nada de esto, es justo lo contrario, lo escucha plenamente para que tenga un sentido y una cabida en el cuerpo y esto es lo que provoca un verdadero cambio.

Los cientos de pacientes que llevan viniendo estos últimos años a José Cánovas Espacio de Salud me hacen pensar que es un buen trabajo para personas de cualquier edad, independientemente de sus síntomas o dolores.

 

Tras la sesión es aconsejable:

  • Caminar 5-10 minutos .
  • Descansar, evitando el exceso de actividad durante 1 o 2 días.
  • Beber abundante agua durante 2 días .

 

Nota: Evita sobretratamientos. No es conveniente realizar otro tipo de tratamientos físicos. Tras 1 o 2 sesiones puedes sentirte dolorido en algunos casos con problemas particulares; esto será una respuesta totalmente normal.

 

talleres presencia biodinámica Castellón

Beneficios de la Presencia Biodinámica®

El principal beneficio es que el paciente entra en contacto durante un espacio de tiempo con su salud original, y como consecuencia se suavizan las tensiones.

La neurociencia y la física cuántica con los últimos descubrimientos demuestran que este estado en el que estamos en una sesión provoca cambios químicos y fisiológicos en el cuerpo. Probablemente son los que nos ayudan a entrar en una homeostasis.

«La sabiduría, la inteligencia, la paz y la salud están en ti. Yo confío plenamente en esto, pongo suavemente mis manos en tu cuerpo y espero pacientemente y con plena atención a que tu sistema haga el trabajo. Esta forma de terapia es la más hermosa y profunda que he conocido jamás».

Jose Cánovas
Presencia Biodinámica® para niños en Castellón

Presencia Biodinámica® para niños en Castellón

La historia que el niño o bebé nos está contando

Desde que nacemos queremos contar nuestra historia. Cuando la historia no es permitida, ni escuchada, el cuerpo grita y se expresa. Aparecen cólicos, otitis, indigestiones, jaquecas, tics nerviosos, insomnio, ansiedad y diferentes problemas de salud.

En los más pequeños, mi prioridad es crear un espacio respetuoso, seguro y de total confianza, para los padres y para los niños. De esa forma la historia puede ser contada y recibida, entonces existe una gran posibilidad que todo se recupere.

 

Sesión de presencia biodinámica®

Descubre, a través de estas imágenes, cómo se desarrolla una sesión de presencia biodinámica®

JOSÉ CÁNOVAS ESPACIO DE SALUD

  C/ Enmedio, 60 – 3º A,
Castellón de la Plana, 12001, (Castellón)

  630 356 505